domingo, 18 de diciembre de 2011

Personas y... personas

Hola a todos,

Espero no llegar demasiado tarde pero las dos últimas semanas han sido un auténtico "infierno" y se me ha pasado por completo.

Bueno al grano, ¿cuantas veces habéis desarrollado una aplicación pensando en las personas que la utilizarán? Yo a medida que pasa el tiempo y gano experiencia laboral, cade vez más, jeje.

"Muevo éste botón a un poquito a la derecha y ya está, finalizado...me ha quedado chula, chula...", entregamos, subimos a producción... y a los 5 minutos, "¿donde están los informes de...?", "¿como doy de alta...?". Y te preguntas,  porque en lugar de hacerla tan bonita y funcional, no la he hecho pensando en que los que la utilizarán son los funcionarios de... y la mayoría tienen un conocimiento limitado de la informática. A lo mejor a alguno de ellos le encanta porque puede hacer muchas más cosas que antes pero al 90% le sobrarán muchas utilidades.

Con éste ejemplo, pretendo decir que además de hacer una aplicación "chula,chula", hay que hacerla pensando en las personas que la utilizarán porque sino habremos invertido un tiempo precioso en hacerla pero con muy poca utilidad para los que de verdad estarán el día a día con ella, y deberemos invertir un más tiempo en dejarla como a ellos les resulte mejor.

Y ésta es mi valoración sobre las personas...

Un saludo a todos...